He publicado en nuestro otro blog un artículo sobre las consecuencia de la importante Sentencia del Tribunal Justicia de la Unión Europea de 3 septiembre 2014 que considera que la legislación española reguladora del Impuesto Sucesiones y Donaciones es contraria al Derecho Comunitario, al permitir que en herencias y donaciones con no residentes se tenga que pagar un impuesto superior al que se paga entre residentes, que son los únicos que pueden disfrutar de las ventajas fiscales autonómicas.

El Tribunal de la UE considera que que esa discriminación constituye una restricción a la libre circulación de capitales prohibida por el artículo 63 TFUE y por el artículo 40 del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Se puede acceder al post a través del siguiente enlace:
Repercusiones Sentencia Tribunal Justicia UE 3/9/14

Dicho post amplía lo expuesto en mi artículo de opinión publicado en el Diario Expansión el 4/9/14, al que se puede acceder con el siguiente enlace:
Tocado de muerte el Impuesto Sucesiones

Palma de Mallorca, 4 septiembre 2014

Alejandro del Campo Zafra

Abogado-Asesor Fiscal

Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Twitter (@alejandrocampo), suscripción por email, ….. ¡Gracias!