Ya ha entrado en vigor, desde el pasado 9 de enero, el Reglamento europeo por el que se crea una plataforma online para resolver los conflictos entre consumidores y vendedores de comercio electrónico.

Como no todo podía ser perfecto, la web que ofrecerá esta mediación no estará operativa hasta mediados del próximo febrero. Podéis acceder a ella aquí.

Esta medida se encuadra dentro de los objetivos estratégicos de las autoridades europeas para el fomento del e-commerce interno en la Unión. La plataforma se convierte en el lugar de encuentro para la resolución extrajudicial de conflictos de las compras online realizadas en Europa.

A los consumidores se les facilita así la gestión de sus reclamaciones que deberán resolverse en un plazo relativamente corto de tiempo, no teniendo que recurrir a demandas judiciales.

Un aspecto esencial de la entrada en vigor de esta nueva norma es la obligación para los vendedores online de incluir en sus textos legales información y el enlace a esta plataforma. Así que ya sabéis no os olvidéis de vuestras condiciones de venta que no las actualizas desde hace ya mucho tiempo…

Nosotros ya hemos incluido las referencias oportunas tanto en nuestras plantillas en texto de nuestra tienda como en nuestro módulo de adecuación legal automatizada de tu tienda prestashop. Ahora ya no tienes excusa, el e-commerce y lo legal están unidos para siempre.