CONFERENCIA ONLINE

La conferencia será el martes 13 de julio a las 17:00 horas y será impartida por nuestros socios y abogados Alejandro del Campo Zafra y Miquel A. Mas y Colom, en el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares.

Analizarán diferentes cuestiones de actualidad sobre los pactos sucesorios como, entre otros, la nueva fiscalidad de las herencias en vida con la Ley antifraude y el nuevo valor de referencia de catastro para los inmuebles; el “controvertido” cambio de criterio de Tributos por el cual se rechaza la reducción en el impuesto de sucesiones para la transmisión de empresas mediante pactos sucesorios; o la reciente sentencia 1/2021 del 14 de mayo del TSJIB,
que declara que una residente extranjera puede hacer una definición según el Derecho Civil balear y su trascendencia sobre los residentes extranjeros (de la Unión Europea y fuera de ella), así como la problemática derivada.

ALEJANDRO
DEL CAMPO

Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares en 1989 y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, de Madrid, en 1990. En 1991 ingresó en el Il.lustre Col.legi d’Advocats de les Illes Balears.

Como miembro fundador, codirige el despacho y gestiona las areas de:

Desde entonces se ha especializado en el asesoramiento y la gestión fiscal de empresas y de particulares, con especial dedicación a la fiscalidad inmobiliaria y a la tributación de no residentes.

MIQUEL A.
MAS I COLOM

Licenciado en Derecho por la Universidad de les Illes Balears en 1989, año en el que ingresó en el Il.lustre Col.legi d’Advocats de les Illes Balears.

Fundador de DMS Legal Intelligence, co-dirige el despacho y gestiona el área de Derecho Civil (en especial derecho sucesorio, litigación y derecho inmobiliario) y Mercantil.

Presidente desde 2018 de ILAS (International Legal Accounting Solutions), una red europea de abogados y asesores con sede en Düsseldorf (Alemania), en la que DMS Legal es cofundadora.

Miembro del “Consejo Asesor de Derecho Civil de les Illes Balears” del Gobierno y del Parlamento de les Illes Balears.

consulta programa

FORMALIZAR INSCRIPCIÓN

Esta publicación también está disponible en: Catalán