Gran trabajo de nuestro socio, Jose Manuel Raya. El Tribunal Superior de Baleares ha condenado al sindicato por el despido improcedente de un representante de los trabajadores.
Cuando José Manuel Raya supo del despido de un representante de los trabajadores de Comisiones Obreras Baleares, no se lo podía creer. Para el abogado laboralista, era un caso claro de despido nulo: el delegado de personal había sido cesado solo un mes después de resultar elegido por amplia mayoría entre sus compañeros, y tras haber estado negociando un nuevo convenio colectivo con el sindicato, su empresa.
Además, no era un caso aislado. «CCOO se cargó a dos delegados de personal de los tres que tiene en Baleares, y a otra trabajadora en Ibiza que había hecho demandas a la empresa. Acabaron con toda la representación de los trabajadores. Es algo que, de suceder en una empresa privada, ellos mismos habrían montado un Cristo que no quiero imaginar», explica con estupor el abogado y graduado social del despacho DMS.
Deja un comentario